Párrafo de causa-efecto
Calentamiento Global
La principal causa del calentamiento global es la gran cantidad de gases que retienen el calor. Estos gases son llamados gases invernaderos y su emisión es mayormente hecha por humanos. Una de sus consecuencias es el efecto invernadero, un fenómeno que se da cuando ciertas sustancias de la atmósfera de la Tierra retienen el calor. Normalmente, este efecto es lo que hace la vida en la tierra sustentable, sin embargo, en exceso puede causar: que los glaciares se derritan, el aumento del mar, sequías en selvas y la extinción de flora y fauna.
Párrafo de introducción
a) Anécdota
Cultura de Costa Rica
En mi primera visita a San José fui recibida con una memorable hospitalidad. La gente superó mis expectativas en cuanto a amabilidad y disponibilidad. Recuerdo haber ido solamente dos veces al centro y eso fue suficiente para que me reconocieran y asistieran cuando se presentaban problemáticas. Su historia es rica e interesante, puedes ver el orgullo de su país al hablar de sus héroes nacionales. Los sitios de interés te quitan el aliento, ya sean arquitectónicos o naturales. A pesar de que nuestros países están relativamente cerca sentía que estaba en un planeta completamente diferente.
b) Cifras
Desempleo en México
El desempleo es uno de los más grandes problemas en México y sin embargo es parte de nuestras vidas diarias. Una situación en la que muchos adultos viven y la que aún más jóvenes temen. En 2017 empezamos con una taza del 3.59. En marzo bajó hasta el 3.19. Dos meses después volvió a subir a 3.56. La cifra más alta ocurrió en septiembre con un 3.60. Por suerte diciembre tuvo la cifra más baja con 3.13.
c) Cita textual
El humanismo
El humanismo fue el movimiento sucesor a la Edad Media. Su mayor diferencia era que el humanismo ponía al humano como el centro de todo y creador de su propio destino. Por ejemplo tenemos a Carl Rogers, quien decía "Cuando miro al mundo soy pesimista, pero cuando miro a la gente soy optimista." Esta es una fuerte creencia humanista, nos dice que el mundo es imperfecto y está lleno de defectos pero los humanos tenemos la capacidad suficiente para cambiarlo sin necesidad de ayuda externa.


QUÉ BONITO ESCRIBES, FELICIDADES!
ResponderBorrar